#100DíasdeAWS | Día 19 | AWS Gateway Load Balancer

#100DíasdeAWS | Día 19 | AWS Gateway Load Balancer
Play this article

Buenas noches a todos, espero que se encuentren bien. En la publicación número 19 de mi serie #100DíassdeAWS, hablaré sobre un nuevo servicio de AWS que se agregó recientemente a la familia de balanceadores de carga. ¡Este es el balanceador de carga de Gateway! (Gateway Load Balancer).

Recapitulemos nuevamente sobre qué es un Load Balancer y pongámoslo en contexto.

¿Qué es un Balanceador de Carga?

En primer lugar, analicemos la terminología básica de lo que realmente es un Load Balancer (Balanceador de Carga) cuando nos referimos a la tecnología de la información.

Algunos usan la analogía del "Traffic Warden (Guardián de tráfico)" para explicar qué es un Load Balancer (Balanceador de Carga) en términos simples y fáciles de entender. Imagine un agente de tráfico con un flujo de tráfico que se dirige hacia él, con dos posibles destinos a los que el agente de tráfico debe dirigir los coches.

El huardían de tráfico (Traffic Warden) tiene que decidir, ¿hacia dónde enviar el coche? ¿Qué camino hará que el automóvil llegue más rápido a su destino? ¿Y de qué manera evitará que se produzcan atascos? El guardián de tráfico, los automóviles y los destinos se pueden reemplazar con un balanceador de carga, tráfico de algún tipo y el destino al que se dirige el tráfico. ¡Ahí tienes! En términos simples, la idea de un Balanceador de Carga (Load Balancer).

¿Qué es un Gateway Load Balancer?

El Load Balancer más reciente, el Gateway Load Balancer (Balanceador de Carga de Puerta de Enlace), le permite implementar, escalar y administrar fácilmente sus dispositivos virtuales de terceros.

En lugar de administrar múltiples puertas de enlace para diferentes balanceadores de carga, le brinda una puerta de enlace para distribuir el tráfico a través de muchos dispositivos virtuales, mientras los escala según nuestras necesidades.

Una de las principales ventajas de usar Gateway Load Balancer es la eliminación de posibles puntos de falla en su red y aumenta la disponibilidad, cambiando muchos por una solución administrada.

La forma de comprar estos dispositivos virtuales es a través de AWS Marketplace.

Entonces, ¿por qué querrias usar un Gateway Load Balancer?

  • Promueve la integración con herramientas de orquestación
    Puede administrar sus herramientas de orquestación y hacer que sea mucho más fácil administrar su red total. Si está utilizando una solución de terceros para su red, puede insertarla de forma natural y sin esfuerzo en su aplicación.

  • Aumente la visibilidad global de las aplicaciones utilizando soluciones de análisis de terceros
    Cuando implementa dispositivos virtuales de terceros, se pueden utilizar para el registro y la supervisión; estas soluciones pueden brindarle una perspectiva maravillosa del diagnóstico y análisis de problemas y pueden hacer que sus configuraciones sean más fáciles de administrar.

  • Centralice sus dispositivos virtuales de terceros
    Donde antes había innumerables tecnologías, que podrían ser extremadamente difíciles de integrar y hacer que funcionen juntas. Si usa un Gateway Load Balancer, puede administrar de manera mucho más efectiva sus aplicaciones de manera centralizada en un solo lugar.
    También obtiene los beneficios del monitoreo continuo de las métricas de salud y rendimiento, puede escalar sus instancias de dispositivos virtuales automáticamente y también puede aumentar la postura de seguridad de las aplicaciones de terceros al utilizar la conectividad privada a través de la red de AWS utilizando Gateway Load Balancer Endpoints.

¡Eso es todo! Gateway Endpoints en unos minutos.

Referencias

Post original de Jack Lavelle