#100DíasdeAWS | Día 18 | AWS Application Load Balancer

#100DíasdeAWS | Día 18 | AWS Application Load Balancer

Hola de nuevo a todos y bienvenidos a otra publicación de mi serie de publicaciones #100DíasdeAWS.

Siguiendo con el tema de los balanceadores de carga, hoy hablaremos sobre otra herramienta extremadamente poderosa que puede usar en su arsenal de AWS. Hoy hablaré sobre el balanceador de carga de aplicaciones (Application Load Balancer).

Si no entendiste mi publicación anterior, comencé discutiendo qué es realmente un Balanceador de Carga (Load Balancer). Permítanme comenzar explicando brevemente:

¿Qué es un Balanceador de Carga (Load Balancer)?

Algunos usan la analogía del "Guardián de tráfico (Traffic Warden)" para explicar qué es un Load Balancer en términos simples y fáciles de entender. Imagine un agente de tráfico con un flujo de tráfico que se dirige hacia él, con dos posibles destinos a los que el agente de tráfico debe dirigir los coches.

El Jefe de Tráfico tiene que decidir, ¿hacia dónde enviar el coche? ¿Qué camino hará que el automóvil llegue más rápido a su destino? ¿Y de qué manera evitará que se produzcan atascos? El guardián de tráfico, los automóviles y los destinos se pueden reemplazar con un balanceador de carga, tráfico de algún tipo y el destino al que se dirige el tráfico. ¡Ahí tienes! En términos simples, la idea de un Balanceador de Carga (Load Balancer).

Ahora, ¡hablemos del balanceador de carga de aplicaciones!

¿Qué es el Balanceador de Carga de Aplicaciones (Application Load Balancer)?

Application Load Balancer opera en la capa de aplicación del modelo OSI, que es la capa 7. Al igual que otros balanceadores de carga, puede enrutar el tráfico a objetivos que podrían ser instancias EC2, contenedores, direcciones IP y funciones Lambda también, y esto se basa en el contenido de la solicitud.

Los balanceadores de carga de aplicaciones (Application Load Balancer) son ideales para el balanceo de carga avanzado del tráfico HTTP y HTTPS (tráfico web).

Los balanceadores de carga de aplicaciones (Application Load Balancer) proporcionan un enrutamiento de solicitudes avanzado y facilitan la entrega de soluciones modernas.

Application Load Balancers también puede simplificar y mejorar la seguridad de su aplicación, ya que el contenido que está entregando siempre estará detrás de su ALB.

Como discutimos en post anterior, daré una pequeña introducción y una descripción general del modelo OSI, con una inmersión en lo que es la capa de aplicación.

El modelo OSI (Open System Interconnection) es un marco conceptual que se ha utilizado para describir las funciones de un sistema de red. Caracteriza las funciones informáticas en un conjunto universal de reglas y requisitos para respaldar la interoperabilidad entre diferentes productos y software.

A continuación se muestra un diagrama útil para visualizar el Modelo OSI.

Como se discutió anteriormente, Application Load Balancer opera en la Capa 7 de este modelo.

Esta capa superior, también conocida como capa de Aplicación, admite aplicaciones y procesos de usuario final. Esta capa es la más cercana al usuario final y es totalmente específica de la aplicación.

Precios de ALB (Application Load Balancer)

Se le cobra por cada hora u hora parcial que se ejecuta un balanceador de carga de aplicaciones y la cantidad de unidades de capacidad del balanceador de carga LCU (Load Balancer Capacity Units) utilizadas por hora.

Para balanceadores de carga de aplicaciones en la región de AWS:

  • 0,0225 USD por hora del balanceador de carga de aplicaciones (o hora parcial)

  • $0.008 por LCU-hora (o hora parcial)

¡También puedes usar Sticky Sessions para tu ALB!

Las Sticky Sessions (afinidad de IP de origen) son un mecanismo para enrutar solicitudes del mismo cliente al mismo destino. La adherencia se define a nivel del grupo objetivo. Esto asegura que si un usuario tiene una sesión en un objetivo en particular, siempre se volverá a conectar a ese objetivo para asegurarse de que su sesión no se pierda.

Referencias

Post original de Jack Lavelle