AWS Women Colombia

Follow

AWS Women Colombia

Follow

#100DíasdeAWS | Día 17 |AWS Network Load Balancer

Yamid Restrepo Caballero's photo
Yamid Restrepo Caballero
·Feb 2, 2023·

3 min read

#100DíasdeAWS | Día 17 |AWS Network Load Balancer
Play this article

Table of contents

  • ¿Qué es un Balanceador de Carga?
  • ¿Qué es el Network Load Balancer ?
  • Entonces, ¿qué es el modelo OSI?
  • TLS Offloading
  • Sticky Sessions
  • Referencias

Bienvenido a otra publicación de mi serie de #100DíasdeAWS. Hoy hablaremos sobre uno de los pocos Balanceadores de Carga que puede usar cuando trabaja con AWS.

Vamos a hablar sobre el Network Load Balancer.

¿Qué es un Balanceador de Carga?

En primer lugar, analicemos la terminología básica de lo que realmente es un Balanceador de Carga (Load Balancer) cuando nos referimos a la tecnología de la información.

Algunos usan la analogía del "Guardián de tráfico" para explicar qué es un Balanceador de Carga (Load Balancer) en términos simples y fáciles de entender. Imagine un agente de tráfico con un flujo de tráfico que se dirige hacia él, con dos posibles destinos a los que el agente de tráfico debe dirigir los coches.

El Guardia de Tráfico tiene que decidir, ¿hacia dónde enviar el coche? ¿Qué camino hará que el automóvil llegue más rápido a su destino? ¿Y de qué manera evitará que se produzcan atascos? El guardián de tráfico, los automóviles y los destinos se pueden reemplazar con un Balanceador de Carga (Load Balancer), tráfico de algún tipo y el destino al que se dirige el tráfico. ¡Ahí tienes! En términos simples, la idea de un Balanceador de Carga (Load Balancer).

¿Qué es el Network Load Balancer ?

En AWS, Network Load Balancer (NLB) opera en la capa de transporte del modelo OSI (capa 4), enrutando conexiones a objetivos potenciales. Estos pueden ser instancias EC2, microservicios o contenedores. Todo esto sucede dentro de una VPC y, en este caso, el enrutamiento se basa en los datos del protocolo IP.

Con un balanceador de carga de red (NLB), puede manejar de manera efectiva el tráfico TCP y UDP y como muchos otros servicios de AWS, el NLB es experto en manejar fácilmente millones de solicitudes por segundo mientras mantiene latencias ultrabajas.

El NLB ha sido diseñado para manejar patrones de tráfico intensos, repentinos y turbulentos. También se puede integrar fácilmente con muchos otros servicios, como Auto Scaling (EC2 y AWS), CloudFormation, ECS, entre otros.

Entonces, ¿qué es el modelo OSI?

Cuando mencioné el modelo OSI anteriormente, estaba discutiendo un aspecto fundamental de las redes modernas que es fundamental para su comprensión de las redes.

El modelo OSI (Open Systems Interconnection) es un marco conceptual que se ha utilizado para describir las funciones de un sistema de red. Caracteriza las funciones informáticas en un conjunto universal de reglas y requisitos para respaldar la interoperabilidad entre diferentes productos y software.

A continuación se muestra un diagrama útil para visualizar el Modelo OSI.

Como se discutió anteriormente, el NLB en la capa 4 del modelo OSI, el cual es la Capa de Transporte.

La capa 4 administra el tráfico de red entre los hosts y los sistemas finales para garantizar transferencias de datos completas. Los protocolos de la Capa de Transporte como TCP, UDP, DCCP y SCTP se utilizan para controlar el volumen de datos, dónde se envían y a qué tasa, y el NLB gestiona este tráfico por usted.

Otras características interesantes de la NLB son las siguientes:

TLS Offloading

Network Load Balancer soporta la finalización de la sesión TLS del cliente.

Esto le permite descargar las tareas de terminación de TLS al balanceador de carga mientras conserva la dirección IP de origen para sus aplicaciones de back-end. Puede elegir entre políticas de seguridad predefinidas para sus TLS Listeners a fin de cumplir con los estándares de cumplimiento y seguridad.

Sticky Sessions

Las Sesiones Pegajosas (afinidad de IP origen) son un mecanismo para enrutar solicitudes del mismo cliente al mismo destino. La rigurosidad se define a nivel del grupo objetivo. Esto asegura que si un usuario tiene una sesión en un objetivo en particular, siempre se volverá a conectar a ese objetivo para asegurarse de que su sesión no se pierda.

¡Gracias por leer!

Referencias

Post original de Jack Lavelle

 
Share this