¡Buenos días a todos! Muchas gracias por registrarme nuevamente con mi serie de publicaciones #100DaysofAWS, donde describo una característica diferente de AWS todos los días. ¡Bienvenidos al día 15! Se trata de AWS SNS, también conocido como el Servicio de notificación simple.
¿Qué es SNS?
El servicio de notificación simple es un servicio de mensajería pub/sub completamente administrado con la capacidad de enviar notificaciones automáticas por correo electrónico, SMS y dispositivos móviles.
Puede utilizar la comunicación A2A (aplicación a aplicación) o A2P (aplicación a persona) para permitirle desacoplar sus aplicaciones y proporcionar modelos pub/sub funcionales a cualquier escala.
La funcionalidad pub/sub A2A es un modelo de mensajería de muchos a muchos de alto rendimiento, basado en push, que se puede usar en sistemas distribuidos, microservicios y aplicaciones sin servidor basadas en eventos.
Puede integrar a la perfección sus temas de SNS con las colas de Amazon SQS, las funciones de Lambda e incluso los puntos finales de HTTPS.
La funcionalidad A2P le permite enviar mensajes a los usuarios a gran escala a través de campañas de correo electrónico, envío móvil y SMS a millones de usuarios con un esfuerzo mínimo.
Mencioné el desacoplamiento anteriormente en esta publicación, pero es posible que no sepa qué es, entonces, ¿qué es el desacoplamiento?
En arquitecturas más antiguas, e históricamente, las soluciones se han construido de forma monolítica. Esto significaba que las partes componentes de una aplicación, es decir, con una aplicación web, el front-end, la base de datos y el servidor web estaban estrechamente acoplados, lo que significa que si una de las partes fallaba, todo el sistema se rompería.
El desacoplamiento se refiere a que estos componentes permanecen autónomos y no se conocen entre sí a medida que completan su trabajo para obtener un mayor rendimiento. De esta forma, si hay un contratiempo en un área de la solución, todo el sistema no se ve necesariamente afectado.
Uno de los principales beneficios de usar SNS en AWS es el aspecto de desacoplamiento, que definitivamente puede modernizar sus aplicaciones.
También puede asegurarse de que sus mensajes se envíen de manera duradera.
Amazon SNS utiliza muchas estrategias que funcionan juntas para proporcionar y garantizar la durabilidad de los mensajes.
Lo primero que hay que mencionar es que los mensajes publicados se almacenan en varios servidores y centros de datos que están separados geográficamente.
Si hay un error en la entrega del mensaje, se ejecuta un reintento de entrega del mensaje. Para conservar cualquier mensaje que no se entregue antes de que finalice la política de reintento de entrega, puede crear una cola de mensajes fallidos.
¿Qué es una cola de mensajes fallidos?
Una cola de mensajes fallidos es una cola SQS donde terminan los mensajes que no se pueden entregar a los suscriptores con éxito. Luego se pueden volver a enviar o procesar en la propiedad que usted elija para adaptarse a su caso de uso.
¡También puede integrar flujos de entrega de Amazon Kinesis Data Firehose a temas de SNS! Esta característica por sí sola muestra la escalabilidad bruta de SNS, ya que Kinesis se ocupa de la transmisión de datos de proporciones a veces masivas. Desde entonces, puede enviar sus mensajes a lugares como S3 o RedShift.
Si su caso de uso depende de que sus mensajes se envíen en un orden lineal estrictamente definido, incluso puede utilizar colas FIFO de SQS para asegurarse de que se envíen de manera ordenada y que solo se procesen una vez (sin duplicación).
¿Cómo te cobran por todo esto?
Como casi siempre con AWS, no se beneficia de costos iniciales, ni requisitos mínimos de uso, etc. Después de eso, para las solicitudes de SNS estándar;
El primer millón de solicitudes de Amazon SNS por mes son gratis, $0.50 por 1 millón de solicitudes a partir de entonces.
¡Gracias por otra lectura! ¡Que tengas un buen día y sigue construyendo!