Table of contents
Hoy estamos viendo un servicio menos conocido. Sin embargo, sigue siendo una adición extremadamente poderosa al séquito de servicios de AWS y es un ejemplo del uso de la nube de una manera fascinante. ¡Esto es AWS CloudSearch!
Entonces, ¿Qué es CloudSearch?
CloudSearch es una forma sencilla de proporcionar una escalable herramienta de búsqueda administrada para su sitio web en la nube. Puede configurar y mantener fácilmente una herramienta de búsqueda rentable muy rápidamente mediante la Consola de administración de AWS o la CLI. Al igual que con muchos otros servicios, no hay costos iniciales y puede comenzar a aprovisionar su herramienta de búsqueda en menos de una hora. ¡Incluso es compatible con 34 idiomas diferentes!
CloudSearch tiene un amplio y rico conjunto de características para ayudarlo a acelerar su búsqueda o brindar una mejor experiencia para los usuarios, tales como;
Búsqueda de texto libre, booleana y facetado
Sugerencias de autocompletar
Clasificación de relevancia personalizable y expresiones de rango de tiempo de consulta
Ponderación de campo
Búsqueda Geoespacial
Resaltando
CloudSearch también es súper seguro. El uso de HTTPS, la integración con IAM y el uso de fuertes controles criptográficos para autenticar a los usuarios hacen que su experiencia de usuario sea segura.
También es elegible para una prueba gratuita con CloudSearch si eres nuevo. Puede beneficiarse de obtener 750 horas gratuitas de instancias de búsqueda totalmente funcionales durante 30 días. Después de eso, se le cobra principalmente en función del uso de la instancia de búsqueda, con un porcentaje menor de la factura total proveniente de las cargas por lotes de documentos, las solicitudes de IndexDocuments y la transferencia de datos. A los clientes tampoco se les factura por el almacenamiento de los documentos de origen en S3, lo cual es un incentivo fantástico para comenzar a usar CloudSearch. Para obtener más información sobre los precios específicos de CloudSearch, haga clic aquí.
¿Entonces, cómo funciona?
Primero, crea un dominio de búsqueda que captura todos los datos de búsqueda que desea que busquen sus usuarios. Esto puede incluir muchos medios diferentes, como páginas web, documentos o cualquier otro tipo de contenido.
Luego tienes que configurar tus campos de búsqueda. Esto es realmente fácil gracias a CloudSearch, ya que puede sugerir automáticamente campos de búsqueda para que luego los personalice para su caso de uso particular.
El siguiente paso es cargar sus datos que pueden ser buscados por sus usuarios. ¡El índice incluso se construye automáticamente!
También puede utilizar un Multi-AZ para mejorar la durabilidad y la disponibilidad si así lo desea.
Gracias por leer esta breve publicación sobre lo que creo que es un servicio genial.