#100DíasdeAWS | Día 10 | AWS Lambda

#100DíasdeAWS | Día 10 | AWS Lambda
Play this article

Nosotros hicimos esto! Llegamos al día 10, en nuestra serie de publicaciones de #100DíasdeAWS

Hoy, hablaremos acerca de un servicio ampliamente utilizado en AWS para muchas aplicaciones y propósitos diferentes. Esto es AWS Lambda.

Lambda le permite ejecutar su código en la nube de una manera simple y altamente escalable sin tener que configurar alguna infraestructura. Esto es como se conoce como un servicio Serverless (sin servidor).

¿Qué significa esto?

Sin bien todos los servicios Serverless (sin servidor) actualmente usan servidores y hardware en un nivel, el usuario no tiene que configurar algún tipo de ambiente de cómputo, o algún parámetro relacionado con la infraestructura, ellos simplemente ejecutan su código. Esto es lo que convierte a AWS Lambda un servicio Serverless (sin servidor).

La falta de administración y mantenimiento del hardware le permitirá ser muy flexible y útil con el uso de código en la nube.

Lambda rápidamente y directa asigna computo para su código y lo ejecuta en función en un evento de entrada. Este proceso ocurre sin importar la escala de su tráfico.

Debido a que solo pagas por lo que usas, Lambda es facturado en el nivel de los milisegundos, permitiendo solo exactamente que facture lo que usas (¡fuera de un generoso límite de nivel gratuito!). El máximo tiempo de ejecución para una función Lambda es de 15 minutos, pero si necesitas algo más que eso, AWS Fargate es su servicio de selección.

¿Cómo funciona Lamba?

Primero, escriba tu código en alguno de estos lenguajes soportados.

  • Node.js

  • Python

  • Java

  • C#

  • Ruby

  • PowerShell

  • Go

Una vez escrito, cargue tu código a AWS Lambda (o escríbalo en el editor de texto).

Luego, configura tu código para ejecutarse en respuesta a un disparador desde otro servicio de AWS, HTTP Activity, endpoint activity, etc.

Entonces ¡Voila!. Tu código se ejecutará, y solo pagarás por el milisegundo de código que ejecutó.

¿Cuáles son algunos casos de uso para Lambda?

  1. Lambda para procesamiento de datos

    La primera manera que podrias utilizar Lambda es ejecutar código en respuesta a disparadores como cambios en los datos, cambios en los estados del sistema, o acciones por usuarios. Lambda puede ser directamente desencadenado por servicios de AWS tales como S3, DynamoDB, Kinesis, SNS, y CloudWatch, puede conectarse a ssitemas de archivos EFS, o esto puede ser orquestado dentro de flujos de trabajo mediante de Step Functions. Esto permite contruir una variedad de sistemas de procesamiento de datos Serveless (sin servidor) en tiempo real.

  2. Procesamiento de Video / Archivos

    Puedes usar S3 (para desancadenar Lambda para iniciar el procesamiento de datos inmediatamente después de que esto hayan cargado.

    También puede adjuntar un existente sistema de archivos de Amazon EFS directamente, el cual habilita el acceso compartido masivo para el proceamiento de archivos a gran escala. Por ejemplo, usted puede usar Lambda para crear miniaturas de imágenes, transcodificar videos, indexar archivos, procesar registros, validar contenido, y agregar y filtras datos en tiempo real.

Precios

Puedes tomar ventaja de la capa gratuita con Lambda, ya que el uso de la capa gratuita incluye 1 millón de solicitudes por mes y 400.000 GB-Segundos de tiempo de computo por mes. Bastante bien ¿verdad?

Las tarifas de Lambda fuera de la capa gratuitason las siguientes:

  • Solicitudes $0.20 por 1 millón de solicitudes.

  • Duración $0.0000166667 for cada GB-Segundo

Referencias.

Post original de Jack Lavelle