#100DíasdeAWS | Día 26| Cómo pasar Cloud Practitioner

#100DíasdeAWS | Día 26| Cómo pasar Cloud Practitioner
Play this article

Table of contents

No heading

No headings in the article.

¡Buen día a todos!

Durante mi descanso mientras estudiaba para mi examen de SysOps, pensé que, al regresar, discutiría algunos consejos prácticos sobre cómo aprobar un examen de AWS.

El examen de nivel más básico en el mundo de AWS es el examen de practicante certificado en la nube (CCP, por sus siglas en inglés) de AWS. Está diseñado para brindar una visión introductoria de alto nivel sobre cómo funciona la nube y cómo funciona AWS específicamente.

Recomendaría que cualquier persona que quiera aprender algo de AWS comience con el examen CCP, ya que puede ser una excelente manera de ver cómo AWS hace preguntas y puede ser un buen impulso moral para impulsarlo a conquistar algunas de las certificaciones más difíciles.

A continuación se muestra una descripción general de todas las certificaciones de AWS que están disponibles actualmente. Notará que Cloud Practitioner es la única certificación de AWS, por lo que si desea ser un arquitecto de soluciones, un consultor de nube o un ingeniero de AWS DevOps, tendría sentido comenzar con Cloud Practitioner.

Esta no es una guía de examen y no debe reemplazar el estudio de los servicios de AWS y profundizar en los temas mencionados en la guía del examen; esta es mi forma de destilar los requisitos más tácticos para aprobar el examen y puede ayudar con todas las demás certificaciones de AWS. también.

  1. Use su cuenta de nivel gratuito/laboratorios

El examen CCP en realidad no incluye ningún escenario de laboratorio (a diferencia de algunos de los exámenes más nuevos), pero sí la cantidad de conocimientos sutiles que puede aprender a través de aplicaciones de resolución de problemas en la consola, o incluso prestando mucha atención cuando está configurando configuraciones simples. de instancias EC2, cubos S3, etc. es invaluable. Este conocimiento práctico del entorno de AWS le brinda una gran variedad de conocimientos sobre todos los servicios de AWS. Recomiendo comenzar aquí para algunos laboratorios simples (y en su mayoría gratuitos) que puede comenzar en su propia cuenta de nivel gratuito.

  1. Aprende de muchas maneras diversas

¡Recomiendo aprender de tantas maneras como sea posible! Creo que no hace falta decir que todos aprendemos de diferentes maneras y debemos tener esto en cuenta al aprender una nueva tecnología como AWS.

Para mí, esto incluye Podcasts, tecnólogos en la nube en línea como Neil Davis, Andrew Brown y muchos otros, así como mucha lectura y escritura. ¡De hecho, parte de la razón por la que comencé este blog es para ayudarme en mi viaje de aprendizaje! Todo ayuda, y nada sale mal cuando intentas aprender un nuevo concepto.

  1. La amplitud del conocimiento, no la profundidad del conocimiento, es importante para el PCCh

En el CCP, no necesariamente se beneficiará de profundizar en todos los servicios de AWS que cree que podrían aparecer en el examen. En cambio, recomendaría aprender muy bien los servicios principales, así como los fundamentos de la nube de AWS específicamente (es decir, presencia global, marco bien diseñado, etc.) y tener una idea básica sobre los servicios más oscuros como AWS EMR, por ejemplo.

En mi examen de CCP, The Elastic Map Reduce Service apareció como una de las respuestas a una pregunta. La pregunta no tenía nada que ver con EMR, pero no lo habría sabido si tuviera una idea básica de que EMR era un servicio de big data administrado. Recuerde, ¡la amplitud, no la profundidad, es clave para el PCCh!

  1. Presta atención al tiempo

Puede parecer que la cantidad de tiempo que tiene para responder 65 preguntas es enorme: ¡90 minutos completos!

Y aunque sí, es mucho tiempo, puede pasar muy rápido si dedicas una gran cantidad de tiempo a cada pregunta, pronto se te acabará el tiempo. Con solo 1,3 minutos por pregunta, recomiendo usar la función "Marcar" para guardar cualquier pregunta difícil para más tarde, a fin de aprovechar al máximo su tiempo.

  1. Haz preguntas de práctica

Esto suena obvio, pero es absolutamente obligatorio.

La forma en que AWS le hará preguntas es muy importante cuando se trata de averiguar qué respuesta quieren que dé. A lo largo de sus estudios y durante sus exámenes de práctica, notará que ciertos temas aparecen una y otra vez, es decir, si la pregunta menciona el monitoreo de llamadas API, es probable que desee que hable sobre CloudTrail.

Este tipo de conocimiento solo se entiende y se comprende profundamente a través de la práctica de las preguntas del examen. ¡Es realmente importante!

  1. Comprender los diferentes dominios del examen

Todos los exámenes de AWS se dividen en diferentes secciones, y el examen de Cloud Practitioner no es diferente. Aquí están los dominios del examen con sus porcentajes asignados:

Dominio 1: Conceptos de la nube 28 % Dominio 2: Seguridad 24% Dominio 3: Tecnología 36% Dominio 4: Facturación y Precios 12%

Comprender qué preguntas se refieren a qué dominio es importante para comprender qué respuesta quieren darte. A veces, esto es fácil y, a veces, es más difícil; consulte la Guía oficial de exámenes de AWS aquí para obtener más información.

  1. Aprenda primero los fundamentos de la computación en la nube

Nuevamente, esto puede parecer obvio, pero muchas de las preguntas que se hacen en el CCP no solo se basan en su comprensión de los servicios de AWS y lo que hacen, sino que también están diseñadas para verificar su comprensión de los conceptos de computación en la nube en general, como:

  • La infraestructura es compartida y multiusuario.

  • Se accede a los servicios bajo demanda.

  • Los servicios son escalables y altamente disponibles.

  • El modelo de precios es Pay Per Use — Lower Capex.

  • Se puede acceder a los servicios desde cualquier parte del mundo mediante múltiples dispositivos.

  • Puede beneficiarse de las economías de escala.

  • Soluciones IaaS, PaaS y SaaS y sus diferencias.

  1. ¡Marco de buena arquitectura!

Esto es de vital importancia: encontrará muchas preguntas en el CCP que hacen referencia al marco de buena arquitectura, por lo que debe saber de qué se trata en detalle. Echémosle un vistazo rápido, con la definición de AWS de lo que son. Los Whitepapers también están vinculados:

Optimización de costos

“El pilar de optimización de costos se enfoca en evitar costos innecesarios. Los temas clave incluyen comprender y controlar dónde se gasta el dinero, seleccionar el número correcto y más apropiado de tipos de recursos, analizar el gasto a lo largo del tiempo y escalar para satisfacer las necesidades comerciales sin gastar de más”.

Excelencia Operacional

“El pilar de la excelencia operativa se enfoca en ejecutar y monitorear sistemas para brindar valor comercial y mejorar continuamente los procesos y procedimientos. Los temas clave incluyen la automatización de cambios, la respuesta a eventos y la definición de estándares para administrar las operaciones diarias”.

Fiabilidad:

“El pilar de confiabilidad se enfoca en garantizar que una carga de trabajo realice su función prevista de manera correcta y consistente cuando se espera que lo haga. Una carga de trabajo resiliente se recupera rápidamente de las fallas para satisfacer la demanda comercial y de los clientes. Los temas clave incluyen el diseño de sistemas distribuidos, la planificación de la recuperación y cómo manejar el cambio”.

Eficiencia en el desempeño:

“El pilar de la eficiencia del rendimiento se centra en el uso eficiente de los recursos informáticos y de TI. Los temas clave incluyen la selección de los tipos y tamaños de recursos correctos según los requisitos de la carga de trabajo, el monitoreo del rendimiento y la toma de decisiones informadas para mantener la eficiencia a medida que evolucionan las necesidades comerciales”.

Seguridad:

“El pilar de seguridad se enfoca en proteger la información y los sistemas. Los temas clave incluyen la confidencialidad y la integridad de los datos, la identificación y la gestión de quién puede hacer qué con la gestión de privilegios, la protección de los sistemas y el establecimiento de controles para detectar eventos de seguridad”.

Definitivamente tómese un tiempo para mirar los libros blancos y absorber el conocimiento que tienen en ellos. Son una lectura fácil repleta de información útil sobre el examen.

  1. Reserva el examen con antelación

La razón por la que sugiero reservar el examen con anticipación (digamos con un mes de anticipación) es porque luego le permite hacer un plan semana a semana y concentrarse en las áreas que necesita para obtener el examen bajo su cinturón. .

De esta manera, también, le permite eliminar todo el aprendizaje real en las primeras semanas de estudio, luego puede pasar los últimos días/semana enfocándose únicamente en practicar su técnica de examen con preguntas de práctica.

No le hace ningún bien a nadie tratar de meter información en el último minuto. ¡Esto es ineficiente y causa más estrés del necesario, y lo más importante no le da tiempo para hacer exámenes de práctica! Reserve su examen y haga un plan semana a semana, e incluso día a día, de lo que va a estudiar, con contingencia incorporada para repasar áreas que puede encontrar más difíciles que otras.

  1. Enfócate en tus áreas más débiles

De nuevo, no hace falta decir que es una parte importante de la preparación. Lo importante es que no tengas miedo de enfrentar las áreas que te preocupan. Es desalentador y puede parecer que no te está yendo muy bien si sigues viendo calificaciones bajas en los exámenes. ¡Lo importante que debe recordar es que solo mejora al fallar!

Recomiendo tomar un cuaderno y cuando haga su examen de práctica, busque temas en los que está fallando repetidamente y tome nota de ellos. Luego, puede reservar algo de tiempo para repasar estos temas hasta que los entienda.

La revisión para una prueba es 50% preparación y planificación. Haga el trabajo duro preparándose para pasar usando su tiempo de manera efectiva y asegurándose de estar en forma el día del juego.

¡Muchas gracias por leer!

Post Original Jack Lavelle