Table of contents
No headings in the article.
¡Hola a todos! Muchas gracias por seguir mi serie #100DiasdeAWS. ¡Estamos en el día 25! ¡Una cuarta parte del camino hacia nuestra meta de cien publicaciones!
Hoy voy a hablar sobre un servicio que puede ayudar a los desarrolladores a analizar y depurar la aplicación mediante la arquitectura de microservicios.
Esto es AWS X-Ray!
X-Ray es un sistema de rastreo distribuido, que puede monitorear el rendimiento de sus aplicaciones y ayudarlo a llegar a la causa raíz de lo que está causando que su aplicación funcione de manera deficiente, y ayudarlo a mejorar esos problemas. Si ha oído hablar de otros servicios como Data Dog, New Relic, SFX o Lumigo, tendrá una idea de qué es X-Ray y qué problemas pretende resolver.
Para comprender qué es X-Ray y cómo funciona, primero debemos comprender qué significa cuando nos referimos a 'Arquitectura de microservicios'.
La arquitectura de microservicios se puede explicar como un enfoque arquitectónico del software en el que el programa se construye a partir de muchos servicios pequeños e independientes que se comunican entre sí mediante un conjunto bien definido de API.
Los microservicios permiten que sus aplicaciones se escalen mucho más rápido y con menos dolores de cabeza, y la forma en que se diseña la arquitectura puede ayudarlo a desarrollar de manera más iterativa, lo que lleva sus productos al mercado más rápido.
¿Cómo depuramos y realizamos un seguimiento de las comunicaciones entre todos estos microservicios? Como habrá muchas partes móviles, y debe asegurarse de comprender cómo se comportan como un sistema cohesivo.
Aqui es donde ingresa AWS X-Ray
X-Ray es lo que se conoce como un sistema de Trazado Distribuido. Este es básicamente un tipo de monitoreo que puede ayudar a descubrir dónde fallan los problemas en sus microservicios y ayudar a identificar cualquier cuello de botella en su rendimiento o cualquier falla que pueda ocurrir.
El X-Ray también abarca un grado de control del rendimiento, que es algo aparte. Application Performance Monitoring se esfuerza por detectar y resolver problemas de rendimiento más complejos para una pieza de software, con la intención de mantener un cierto nivel de servicio y rendimiento.
X-Ray recopila datos sobre una amplia gama de solicitudes que atiende su aplicación y luego le permite ver y filtrar varios datos para brindarle la oportunidad de optimizar y mejorar sus aplicaciones.
Puede ver la gama completa de información sobre sus solicitudes, como la respuesta, y cualquier recurso posterior, como las API web o una base de datos a la que ha llamado.
Veamos los puntos clave de X-Ray en revisión:
X-Ray ayuda a los desarrolladores a analizar y depurar aplicaciones que utilizan arquitectura de microservicio
X-Ray es un sistema de rastreo distribuido, es un método utilizado para perfilar y monitorear aplicaciones. Es ideal para aquellos creados con una arquitectura de microservicio.
Señala dónde pueden ocurrir fallas y de dónde proviene el bajo rendimiento.
X-Ray también es compatible con los siguientes lenguajes: APS.NET Ruby, Java, Python, Go y NodeJS.
X-Ray se integra con los siguientes servicios: App Mesh, CloudTrail, Lambda, API Gateway, EBS, SNS, EC2, SQS, AWS Config y Fargate.
¡Avíseme si tiene alguna pregunta y muchas gracias por leer!
¡Gracias por leer y seguir construyendo!