#100DíasdeAWS | Día40 | Amazon API Gateway

#100DíasdeAWS | Día40 | Amazon API Gateway
Play this article

¡Buen día a todos!

Hoy hablaremos todo sobre un servicio extremadamente poderoso.

API Gateway de Amazon!

En primer lugar, ¿qué es una API?

API no es un tipo de cerveza, a pesar de que suena como tal.

Las interfaces de programación de aplicaciones (API) simplifican el desarrollo y la innovación de software al permitir que las aplicaciones intercambien todo tipo de datos y funciones de manera fácil y segura. Han revolucionado la forma en que la comunicación se lleva a cabo en la web y se utilizan de forma generalizada.

Una de las principales ventajas de las API es que permiten la abstracción de funcionalidad entre un sistema y otro. Un punto final de API desacopla la aplicación consumidora de la infraestructura que proporciona un servicio. Siempre que la especificación de lo que el proveedor de servicios está entregando al punto final permanezca sin cambios, las aplicaciones que dependen de esa API no deben notar las alteraciones en la infraestructura detrás del punto final.

Amazon API Gateway es un servicio completamente administrado que facilita a los desarrolladores la creación, publicación, mantenimiento, monitoreo y protección de API a cualquier escala. Las API actúan como la "puerta de entrada" para que las aplicaciones accedan a los datos, la lógica comercial o la funcionalidad de sus servicios de back-end. Con API Gateway, puede crear API RESTful y API WebSocket que permiten aplicaciones de comunicación bidireccional en tiempo real. API Gateway admite cargas de trabajo en contenedores y sin servidor, así como aplicaciones web.

API Gateway gestiona todas las tareas relacionadas con la aceptación y el procesamiento de hasta cientos de miles de llamadas API simultáneas, incluida la gestión del tráfico, la compatibilidad con CORS, la autorización y el control de acceso, la limitación, la supervisión y la gestión de versiones de API. API Gateway no tiene tarifas mínimas ni costos de inicio. Usted paga por las llamadas a la API que recibe y la cantidad de datos transferidos y, con el modelo de precios escalonados de API Gateway, puede reducir su costo a medida que escala el uso de la API.

API Gateway admite dos tipos de API diferentes, API RESTful y API WEBSOCKET:

API RESTful

Puede crear API RESTful optimizadas para cargas de trabajo sin servidor y backends HTTP mediante API HTTP. Las API de HTTP son la mejor opción para crear API que solo requieren la funcionalidad de proxy de API. Si sus API requieren funcionalidad de proxy de API y funciones de administración de API en una sola solución, API Gateway también ofrece API REST.

API WEBSOCKET

API Gateway facilita la creación de aplicaciones de comunicación bidireccional en tiempo real, como aplicaciones de chat y paneles de transmisión, con las API de WebSocket. API Gateway mantiene una conexión persistente para manejar la transferencia de mensajes entre su servicio de backend y sus clientes.

Precios de Amazon API Gateway

Con Amazon API Gateway, solo paga cuando sus API están en uso. No hay tarifas mínimas ni compromisos iniciales. Para las API HTTP y las API REST, solo paga por las llamadas a la API que recibe y la cantidad de datos transferidos. No hay cargos por transferencia de datos para las API privadas. Sin embargo, se aplican cargos de AWS PrivateLink cuando se utilizan API privadas en API Gateway. API Gateway también proporciona almacenamiento en caché de datos opcional cobrado a una tarifa por hora que varía según el tamaño de caché que seleccione. Para las API de WebSocket, solo paga cuando sus API están en uso según la cantidad de mensajes enviados y recibidos y los minutos de conexión.

El nivel gratuito de API Gateway incluye un millón de llamadas a la API HTTP, un millón de llamadas a la API REST, un millón de mensajes y 750 000 minutos de conexión al mes durante un máximo de 12 meses.

Con eso hecho, ¡gracias por leer y seguir construyendo!

Post Original Jack Lavelle