#100DíasdeAWS | Día 8 | OpsWorks

#100DíasdeAWS | Día 8 | OpsWorks
Play this article

¡Buenos días!

Bienvenido a otra publicación de la serie de #100DaysofAWS.

¡Hoy nos alejaremos del servicio más familiar y fundamental, y avanzaremos hacia una herramienta de administración de configuración conocida como AWS OpsWorks!

OpsWorks es una herramienta de administración de configuración que proporciona instancias administradas por AWS de las conocidas plataformas de automatización conocidas como Chef y Puppet. Este servicio se usa ampliamente entre los equipos de DevOps para trabajar de manera más eficiente y garantiza la habilitación de la automatización continua en todos los procesos de TI.

¿Por qué usar la gestión de configuración de todos modos?

Cuando está creando una nueva aplicación para sus usuarios, desea poder obtener nuevas funciones y actualizaciones lo más rápido posible. Tener que administrar toda la infraestructura de su aplicación, además de responder a cosas como picos de tráfico, puede ser propenso a errores y difícil de replicar si está configurando todo manualmente. ¡Aquí es donde brilla una herramienta de administración de configuración!

Usar Chef y Puppet sin necesidad de aprovisionar hardware, servidores o cualquier infraestructura subyacente que sea necesaria para usar el servicio. Cuando se administra un servicio, ¡AWS se encarga de todo por usted! Esto le deja menos tiempo configurando y preparándose para sus cargas de trabajo en la nube, y le permite actualmente comenzar a alojar sus cargas de trabajo en la nube.

Sin más preámbulos, comencemos.

Chef vs. Puppet

Chef es una herramienta de administración de configuración que fue escrita en el lenguaje de programación Ruby que permite a los usuarios aprovisionar infraestructura usando código (IaC).

Puppet es muy bien similar! Y para los fines de este blog, no entraremos en detalles entre las similitudes y las diferencias, los pros y los contras de Chef vs Puppet. Ese es un artículo para otro día. Lo que hay que recordar es que OpsWorks es un servicio que le permite usar Chef o Puppet de una manera totalmente administrada, lo que le permite no tener que preocuparse por el trabajo pesado y concentrarse en las necesidades comerciales.

OpsWorks tiene tres versiones, OpsWorks for Chef Automate, AWS OpsWorks for Puppet Enterprise y AWS OpsWorks Stacks. Vamos a desglosarlos.

Chef Automate como parte de OpsWorks es un servicio de administración de configuración completamente administrado, como se mencionó anteriormente. Comprende una gama de diferentes herramientas de automatización. OpsWorks (porque está completamente administrado) se ocupa del aprovisionamiento del servidor Chef actualizándolo, parchándolo y respaldándolo automáticamente, sin ninguna intervención.

También funciona a la perfección con cualquier cookbook de Chef preexistente que haya utilizado anteriormente, antes de comenzar con OpsWorks. Esto permite una migración simple, una vida y un cambio, si lo desea, de su solución de administración de configuración existente a AWS OpsWorks.

En segundo lugar, está AWS OpsWorks for Puppet Enterprise.

Nuevamente, esto es bastante similar a Chef Automate, hay que decirlo, pero necesita saber sobre ambos.

Todavía puede manejar todos los parches y actualizaciones automáticos de sus servidores Puppet debido a la naturaleza completamente administrada de OpsWorks, y OpsWorks le brinda acceso a todas las funciones de Puppet Enterprise. Al igual que Chef Automate nuevamente, también es perfectamente hábil para manejar el código Puppet existente.

Finalmente, hablemos de OpsWorks Stacks.

AWS OpsWorks Stacks es otro servicio de administración de servidores y aplicaciones completamente administrado.

Divide su aplicación en diferentes capas, y la pila contiene diferentes capas, como servidores de aplicaciones, de bases de datos, etc. Dentro de cada capa, puede hacer cosas que normalmente haría en AWS, como aprovisionar instancias EC2, habilitar el escalado automático y configurar sus instancias con recetas Chef, pero de forma gestionada y automatizada.

Esto le permite automatizar por completo muchas tareas tediosas, como instalar paquetes en sus instancias, así como cualquier lenguaje de programación, marcos y cualquier otra cosa que pueda necesitar.

¿Qué es lo mejor de OpsWorks? ¡El servicio en sí es realmente gratuito! Solo paga por los recursos que proporcionó como parte de un stack. Sin embargo, si utiliza OpsWorks Stacks de forma local, el precio de cada servidor local en el que instale el agente de OpsWorks Stacks es de 0,02 USD por hora.

¡Muchas gracias por leer sobre OpsWorks hoy y vuelva mañana para ver nuestra publicación sobre RDS!

¡Sigue construyendo!

Post Original Jack Lavelle