#100DíasdeAWS | Día 37 | AWS Global Infrastructure

#100DíasdeAWS | Día 37 | AWS Global Infrastructure
Play this article

¡Hola a todos!

Hoy pensamos en dar un paso atrás y echar un vistazo a una característica de la computación en la nube que brinda muchos beneficios inherentes y permite a los clientes crear aplicaciones disponibles a nivel mundial, con solo presionar un botón.

¡Hoy estamos analizando la infraestructura global de AWS!

Para comprender la naturaleza fundamental de la computación en la nube, primero expliquemos qué está reemplazando la nube.

Durante mucho tiempo, las empresas han ejecutado y administrado sus propios centros de datos para almacenar datos de clientes, ejecutar aplicaciones y administrar el lado de TI del negocio. Estos centros de datos son básicamente un edificio lleno de servidores, conmutadores, racks, pilas y todo el otro hardware que necesita para impulsar el lado digital de su negocio (sitios web, bases de datos, etc.).

Los centros de datos en las instalaciones no solo son extremadamente costosos de operar y administrar, sino que el problema de la portabilidad también es inherente. Si construye un centro de datos que aloja su aplicación en Londres pero tiene muchos clientes en Japón, por ejemplo, inevitablemente habrá más latencia para los usuarios finales en lugar de lanzar su aplicación en centros de datos en suelo japonés. Esta latencia puede no ser un gran problema si sus aplicaciones no son tan sensibles a la latencia; sin embargo, hay casos en los que la latencia es extremadamente importante o, de hecho, casos en los que los datos deben almacenarse en ubicaciones específicas para alcanzar un estándar de cumplimiento. Aquí es donde AWS resulta útil, con su infraestructura global.

Desglosemos la infraestructura global de AWS en las categorías en las que AWS nos brinda y profundicemos en lo que cada una de estas categorías significa para usted y cómo usted, como cliente, puede beneficiarse de ellas:

  • Regiones

  • Zonas de disponibilidad

  • Ubicaciones de borde

  • Zonas locales

  • Zonas de longitud de onda

  • Soluciones locales de AWS

Regiones

Las regiones son ubicaciones físicas en todo el mundo. Cada región de AWS consta de zonas de disponibilidad múltiples, aisladas y separadas físicamente (aproximadamente 100 km) dentro de un área geográfica.

La nube de AWS opera más de 25 regiones en todo el mundo, y se anuncian más periódicamente.

Zonas de disponibilidad

Una AZ generalmente es más de un centro de datos, y cada AZ tendrá energía, redes y conectividad redundantes dentro de una región.

Los AZ brindan a los clientes la capacidad de operar aplicaciones y bases de datos de producción que tienen mayor disponibilidad, tolerancia a fallas y escalabilidad de lo que sería posible desde un solo centro de datos. Mediante el uso de muchas zonas de disponibilidad en cada región, obtiene muchas ventajas. Cada AZ tiene energía, refrigeración y seguridad física independientes (esto se evidencia en los centros de datos de nivel 3+ de AWS) y está conectado a través de redes redundantes de latencia ultrabaja. Múltiples AZ pueden significar más tolerancia a fallas, menor latencia y un mayor grado de escalabilidad.

Actualmente hay aproximadamente 80 zonas de disponibilidad en toda la infraestructura global de AWS.

Ubicaciones de borde

Las ubicaciones de borde son centros de datos de AWS diseñados para brindar servicios con la latencia más baja posible. AWS tiene muchos de estos centros de datos repartidos por todo el mundo. El poder de las ubicaciones de borde se puede resumir en una palabra: almacenamiento en caché.

Están ubicados más cerca de los usuarios que las zonas de disponibilidad, a menudo en las principales ciudades, por lo que las respuestas pueden ser realmente rápidas. Ciertos servicios dependen en gran medida de las ubicaciones de borde, como CloudFront, AWS WAF, Route 53 y Shield.

Zonas locales

Las zonas locales le permiten usar servicios de AWS seleccionados, como servicios de cómputo y almacenamiento, más cerca de más usuarios finales, brindándoles acceso de muy baja latencia a las aplicaciones que se ejecutan localmente.

Las zonas locales de AWS también están conectadas a la región principal a través de la red troncal privada redundante y de alto ancho de banda de Amazon. Esto brinda a las aplicaciones que se ejecutan en las zonas locales de AWS un acceso rápido, seguro y sin inconvenientes al resto de los servicios de AWS, lo que las diferencia claramente de las ubicaciones de borde.

Las zonas locales de AWS tienen su propia conexión a Internet y son compatibles con AWS Direct Connect, por lo que los recursos creados en la zona local pueden servir a los usuarios finales locales para las aplicaciones. Pueden ser realmente útiles para aplicaciones sensibles a la latencia como el comercio de acciones, juegos, etc.

Zonas de longitud de onda

¡Solo mencionaremos brevemente este, ya que queremos escribir una publicación de blog independiente al respecto!

Wavelength permite a los desarrolladores crear aplicaciones que ofrecen una latencia extremadamente baja a los usuarios finales. Los desarrolladores de AWS simplemente implementan sus aplicaciones en Wavelength Zones.

Las zonas de longitud de onda son una infraestructura de AWS que integra el procesamiento y el almacenamiento de AWS en los centros de datos de los proveedores de telecomunicaciones en el borde de las redes 5G y permite acceder fácilmente a una variedad de servicios de AWS en la región que elija.

Soluciones locales de AWS

¿Incluso quería llevar AWS a su propio centro de datos? ¡Piense en los puestos avanzados!

Los puestos avanzados importan la infraestructura y los servicios de AWS a su centro de datos, espacio de ubicación compartida o instalación local. Puede usar las mismas API, herramientas e infraestructura de AWS en las instalaciones y en la nube de AWS para asegurarse de tener una solución de nube híbrida altamente integrada.

AWS Outposts está diseñado para admitir cargas de trabajo que deben permanecer en las instalaciones debido a la baja latencia, las necesidades de procesamiento de datos locales o razones de cumplimiento.

¡Ahí tienes! La infraestructura global de AWS es un tema realmente interesante y esclarecedor, y espero que se divierta tanto aprendiendo sobre él como nosotros al escribir esta publicación de blog.

¡Qué tengas un lindo día!

Post Original Jack Lavelle