Table of contents
No headings in the article.
¡Buenos días a todos! Bienvenido de nuevo a otra publicación de mi serie #100DíasdeAWS.
Hoy estamos en el día 30 y vamos a analizar una de las mejores colecciones de servicios de AWS. Snow Family es una colección de dispositivos físicos que pueden ayudarlo a satisfacer sus necesidades de almacenamiento y computación perimetral.
¿Cuántos miembros hay en Aws Snow Family?
Hay 4 miembros en esta familia feliz: Snowcone, Snowball, Snowball Edge y el gran papá, Snowmobile.
Comencemos mirando a Snowcone.
AWS Snowcone es el miembro más pequeño de la familia AWS Snow. Este bebé es portátil, resistente y extremadamente seguro, y puede usar su Snowcone para recopilar, procesar y transferir datos a AWS, ya sea fuera de línea mediante el envío del dispositivo o en línea con AWS DataSync.
Solicita el dispositivo a través de la consola de AWS y se lo envían directamente. Se le da un número determinado de días para devolverlo a AWS en el que puede importar los datos directamente a S3 (o Glacier) o importarlos a AWS mediante DataSync como se explicó anteriormente.
Cuando hablamos de sus capacidades de procesamiento de datos, tradicionalmente ha sido un problema ejecutar aplicaciones en entornos desconectados debido a la falta de infraestructura y equipo de TI.
AWS Snowcone almacena datos de forma segura en estas ubicaciones remotas y puede ejecutar cargas de trabajo informáticas de borde que utilizan instancias de AWS IoT Greengrass o Amazon EC2.
Los dispositivos Snowcone son realmente potentes, pero también son pequeños y súper livianos, ¡con un peso de solo 2,1 kg!
Ahora, echemos un vistazo a Snowball.
AWS Snowball es un dispositivo informático perimetral y de migración de datos un poco más grande en comparación con Snowcone. Snowcone viene en dos opciones de dispositivo: Compute Optimized y Storage Optimized.
Los dispositivos Snowball Edge Storage Optimized brindan 40 vCPU de capacidad informática junto con 80 terabytes masivos de bloque utilizable o almacenamiento de objetos compatible con Amazon S3.
Es muy adecuado para el almacenamiento local y la transferencia de datos a gran escala. Los dispositivos Snowball Edge Compute Optimized proporcionan 52 CPU virtuales, 42 terabytes de almacenamiento de objetos o bloques utilizables y una GPU opcional para casos de uso particulares.
Los clientes pueden usar cualquiera de las opciones para los tipos de recopilación de datos, ML y procesamiento de grandes cantidades de datos, el caso de uso clave es en entornos distribuidos y remotos con conectividad intermitente. ¡Estos dispositivos también se pueden montar en bastidor y usarse al unísono para crear su propio mini centro de datos!
Hablemos del grande: ¡la moto de nieve!
Snowmobile es diferente de los miembros de la familia de nieve antes mencionados porque se ve así:
¡Es una enorme solución de transferencia de nivel de exabyte conectada a un camión semirremolque de 45 pies de largo!
Un Snowmobile llega al sitio del cliente y aparece como un almacén de datos conectado a la red para una transferencia de datos más segura y de alta velocidad. Una vez que los datos se transfieren al Snowmobile, se devuelven a una región de AWS donde los datos se cargan en Amazon S3.
Snowmobile es a prueba de manipulaciones, a prueba de agua y con control de temperatura con múltiples capas de seguridad lógica y física, que incluyen encriptación, supresión de incendios, personal de seguridad dedicado, seguimiento por GPS, monitoreo de alarmas, vigilancia por video las 24 horas del día, los 7 días de la semana y un vehículo de seguridad de escolta durante el tránsito.
Ahí tienes Ahora ya sabes todo sobre la familia Snow. ¿Quién es tu miembro favorito?
¡Gracias por leer!