#100DíasdeAWS | Día 21 | Amazon Aurora

#100DíasdeAWS | Día 21 | Amazon Aurora
Play this article

Table of contents

No heading

No headings in the article.

Hola! Hablemos de otro servicio para el día 21 de mi #100DíasdeAWS. Ahora estamos oficialmente en la tercera semana, con lo que estoy muy contento. Si tiene otros servicios de los que quiere que hable, hágamelo saber poniéndose en contacto conmigo en LinkedIn.

¡Así que saltemos a Amazon Aurora!

Aurora es la base de datos relacional totalmente administrada de AWS que es compatible con los motores de base de datos MySQL y PostgreSQL. ¡Aurora puede brindarle el rendimiento y la disponibilidad de las soluciones de bases de datos empresariales tradicionales por solo una fracción del costo! ¡1/10th del costo para ser precisos!

No solo obtiene una base de datos barata y alegre por el bajo costo, sino que también puede optimizarse para que sea hasta 5 veces más rápida que MySQL y hasta 3 veces más rápida que los motores PostgreSQL.

Cada instancia de la base de datos puede escalar hasta 128 TB de tamaño, con la capacidad de reparar automáticamente cualquier nodo donde los datos se hayan dañado.

También puede administrar hasta 15 réplicas de lectura para manejar una alta carga de tráfico. Con un mínimo de 3 zonas de disponibilidad dentro de una región, Aurora replica sus datos 3 veces en cada AZ, lo que significa que hay 6 copias de sus datos en total.

En Aurora también se gestionan las copias de seguridad y la conmutación por error.

¿Crees que Aurora no puede mejorar? Bueno, piénsalo de nuevo.

Aurora sin servidor

Obtiene todos los beneficios de Aurora, excepto que la instancia de la base de datos se iniciará, cerrará y escalará automáticamente según las necesidades de sus aplicaciones. Al igual que con todas las tecnologías sin servidor, solo pagará por lo que use.

Este es un caso de uso ideal para un proyecto en el que no es necesario acceder a los datos con tanta frecuencia, o si es un aficionado como yo y desea ejecutar cargas de trabajo de prueba.

Cuando se trata de precios, depende de si elige MySQL o PostgreSQL de la aplicación, y puede encontrar más información aquí.

Hoy nos sumergimos brevemente en la joya de un servicio que es Aurora. ¡Avíseme si desea obtener información sobre algún servicio específico de AWS!

¡Sigue construyendo!

Post Original Jack Lavelle